Información importante COVID-19: mas informacion aqui

Viajar es Vivir, Viaja con Nosotros.

  • https://www.viajesletsgotravel.com/viajes/assets/upload/d18.jpg

Ofertas de Viajes a El Hierro

Gran Canarias- Isla el Hierro

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, donde, aparte de La Villa, también se encuentran el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular.

Cuando Viajar a Isla el Hierro- Canarias

Las Islas Canarias son uno de los destinos vacacionales más atractivos de toda Europa. A sus playas volcánicas y espectaculares paisajes naturales, hay que sumarle oferta turística y clima envidiable a lo largo de todo el año. Por ello, sus visitantes escogen cualquier estación del año para visitar las islas, sin reducir su actividad turística a los denominados meses de temporada alta como ocurre con la mayoría de destinos costeros de nuestro país.Pero realmente, ¿cuál es la mejor época para ir a Canarias? Pues todo dependerá de lo que le pidas a tus vacaciones y del dinero que te quieras gastar. Ten en cuenta que, dependiendo de la estación del año, un mismo destino puede ofrecerte atractivos completamente diferentes. 

Que ver en Isla El Hierro

Nosotros en los destinos que visitamos básicamente buscamos naturaleza, no le huimos a su parte más cultural, pero para que lo vamos a negar, donde más disfrutamos es cuando nos encontramos inmersos en la naturaleza del lugar, nos da igual que sea playa o montaña, y si podemos combinar ambas, como pasa en El Hierro, pues mucho mejor.

Piscinas naturales de El Hierro y sus mejores playas

El hecho de que El Hierro sea una isla joven y poco erosionada hace que no abunden mucho las playas, aunque algunas hay y muy buenas.

Lo que si abunda son las calas de roca volcánica, donde se aprovechan los remansos producidos por los entrantes del mar como zonas de baño.

Y por supuesto, de lo que más hay y que resulta lo más destacable como zonas de baño en El Hierro son las piscinas y charcos naturales, donde encontramos un buen número de ellos, especialmente en la zona norte de la isla, que es la más abrupta.

Cala de Tacorón

Una de nuestras zonas preferidas en El Hierro. Formada por una serie de entrantes en la roca volcánica y bañada por el Mar de Las Calmas, lo que aporta una gran tranquilidad a la hora de bañarse y el mejor snorkel de la isla. Próxima a ella hay algunas calas de arena roja que son un espectáculo.

Mirador de Las Playas

A nosotros es el mirador que más nos gusta. Totalmente vertiginosa la panorámica que ofrece desde El Pinar a la zona de Las Playas, donde se encuentra el Roque de Bonanza.

Mirador de la Peña

El más famoso de los miradores de El Hierro, obra del artista lanzaroteño César Manrique. A día de hoy acoge el mirador, un restaurante y una tienda de souvenirs. Si el día está despejado su vista abarca todo el Golfo de Frontera, intuyéndose perfectamente toda la zona que se desprendió originado esta característica parte de la isla. También son visibles los Roques del Salmor, último refugio del casi extinto lagarto gigante de El Hierro.

Mirador de la Llanía

Ese mirador se encuentra en medio de una de las rutas más bonitas y sencillas de la Isla de El Hierro. Sus vistas son también hacia el Golfo de Frontera pero desde una perspectiva más centrada.

Mirador del Pico de Malpaso

Subir hasta el punto más alto de cualquier lugar siempre mola y si al llegar hasta allí arriba tienes mar de nubes por un lado y vistas que se pierden por el horizonte a otro, más aún. Para llegar al punto más alto de la Isla de El Hierro hay que atravesar una pista de tierra transitable en turismo, con precaución, lo que le da un toque añadido de aventura.

Si las nubes lo permiten raro es que algunos de los miradores de El Hierro te decepcione.El Hierro

Practicar senderismo en El Hierro, a priori, y debido a los fuertes desniveles con los que cuenta la isla, puede parecernos una empresa no apta para familias. Y muy desencaminados tampoco estaremos.

Así y todo sí es que es posible practicar senderismo con niños en El Hierro. Tanto en la zona de cumbre como en las zonas de costas hay pequeños senderos aptos para realizar en familia que resultan muy interesantes.

En esta última visita a El Hierro hicimos el sendero de La Llanía, muy interesante, fácil (4 km) y un lugar ideal donde resguardarse los días de calor al transcurrir la mayor parte de él a través de un espeso bosque de fayas y brezos.

En la visita de 2014 hicimos un sendero por la zona de costa de Arenas Blancas, también muy sencillo, que nos acerca a los roques y puentes de roca volcánica tan característicos de la abrupta costa noroeste.

Otros senderos sencillos a los que les tenemos echado el ojo pero que de momento no hemos podido hacerlo son los que transcurren por los alrededores de La Restinga dirección Tacorón, es una ruta circular de apenas 4 km; u otro sendero que nos lleva por la costa desde el Hotel Las Puntas hasta las piscinas de La Maceta, de poco más de 5 km ida y vuelta y que transcurre en todo su recorrido por pasarelas de madera sobre coladas volcánicas.

Submarinismo en el Mar de las Calmas

El submarinismo en una de las actividades estrella de la Isla de El Hierro y la población de La Restinga se ha convertido en el centro neurálgico de esta actividad, con más de una decena de centros repartidos por sus calles.

Podemos afirmar, sin ningún tipo de rubor, que es la mejor zona de submarinismo de toda España y una de las mejores zonas de toda Europa.

El Mar de las Calmas cuenta con unas condiciones para la práctica del submarinismo envidiables. Temperatura media del agua durante todo el año de 20ºC – 21ºC, situado al abrigo de los vientos que predominan en la zona, visibilidad muchas veces superior a los 40 metros y una vida asombrosa producto de la declaración de Reserva Marina desde el año 1996.

Buceando en sus aguas en fácilmente observar viejas, gallos, meros (de gran tamaño), abades, medregales, barracudas, jureles, sargos, salemas, morenas, diversos tipos de rayas y mantelinas… Los más afortunados también podrán observar tortugas, tiburones, mantas diablo y hasta en ocasiones, de manera muy excepcional, el enorme tiburón ballena.

En algunas inmersiones nos será fácil encontrarnos con coral, tanto negro como amarillo y especies marinas más pequeñas como langostas, gambas, camarones, tamboriles espinosos o los típicos pejeverdes y fulas.

Los fondos son volcánicos, donde predominan los veriles, cañones, arcos, cuevas y bajas, siendo una de las más famosas y demandadas por los submarinistas que llegan hasta El Hierro la de “El Bajón”; un volcán submarino donde las habituales corrientes marinas hacen habitual la presencia de mucha vida y alguna de ella de tamaño considerable.

Estamos seguros de que si te animas a explorar los fondos marinos de El Hierro no saldrás decepcionado.

Ampliaremos información próximamente en otro post.

El Sabinar de El Hierro

Este punto casi que lo podríamos incluir en el apartado de senderismo, ya que es una de las formas más interesantes de conocer esta zona, pero entre que está “un poco” retirada, teniendo en cuenta lo pequeña que es la isla, y que por lo general suele haber un fuerte viento presente, lo de realizar senderismo es buena idea tenerlo como un plan B, por si al llegar se te quitan las ganas.

La Sabina es el emblema vegetal de El Hierro y no te será difícil verlo por toda la isla, ya sea en las pegatinas de los coches de alquiler o en llaveros y merchandising de cualquier tienda de souvenirs.

Hay varios ejemplares de gran porte, pero el que se encuentra al final de la pista de tierra, donde se ha habilitado un parking para estacionar, es el que se lleva todo el protagonismo y que resume en una sola imagen la capacidad de adaptación de los seres vivos a las circunstancias que le han tocado vivir.

El Sabinar está situado por encima de la playa del Verodal y cerca de la carretera que da acceso al Faro de Orchilla, en La Dehesa del Sabinar, una planicie con un “bosque” disperso de enormes sabinas que han ido moldeando sus formas, retorciéndose sobre si mismas y adaptándose al terrero como método de supervivencia ante la fuerza de los vientos del lugar.

Muy cerca de El Sabinar nos encontramos con la Ermita de la Virgen de los Reyes, lugar desde donde arranca la festividad más importante de la isla, la bajada de la Virgen de los Reyes, que se celebra cada cuatro años el primer sábado de Julio y donde se lleva a la Virgen desde su ermita hasta la capital de la isla, Valverde.

Visitar la isla de El Hierro en esas fechas puede resultar una excelente idea, pero tendrás que ser bien previsor porque tanto los vuelos como los alojamientos se agotan rápidamente.

Nos encanta El Hierro, poco más podemos decir. Ya sea para viajar con amigos, en pareja o en familia; alquilando coche y alojamiento o en tu propia camper y disfrutando de la isla en total libertad; nos resulta un destino perfecto para todas las opciones.

Parece mentira que una isla tan pequeña tenga tanto que ofrecer, tanto, que todavía nos tocará volver alguna vez más para visitar algunas cosillas que tenemos pendientes. Si no tenías a El Hierro en tus planes de viaje ya tardas en añadirlo, seguro que no te dejará indiferente.

Dice el eslogan turístico de El Hierro que es una isla con alma, nosotros además podemos añadir que es una isla que te llega a el alma.

Playas de Isla del Hierro

Cala de Tacorón
Una de nuestras zonas preferidas en El Hierro. Formada por una serie de entrantes en la roca volcánica y bañada por el Mar de Las Calmas, lo que aporta una gran tranquilidad a la hora de bañarse y el mejor snorkel de la isla. Próxima a ella hay algunas calas de arena roja que son un espectáculo.

Playa de La Restinga
¿Habéis visto alguna vez una playa dentro de un puerto y que tenga bandera azul? Pues esto en resumen es la playa de La Restinga. Ideal para pasar un tranquilo día en familia.
Dos zonas diferenciadas en la costa este de El Hierro. Ambas cuentan con instalaciones para hacer asaderos (barbacoas), algo que es bastante habitual en la isla y, si te animas a llegar a nado hasta el Roque Bonanza, dicen que también es una muy buena zona donde hacer snorkel. Nosotros todavía no la hemos probado.

Piscinas naturales de La Caleta

Una de las mejores piscinas naturales de El Hierro, cuenta con tres piscinas de diferentes tamaños y profundidades y, si la marea lo permite, también tienes opciones de bañarte a mar abierto.
Un pequeño pueblo de ambiente muy local donde hay una pequeña y tranquila bahía donde bañarte. Para nosotros mejor con marea alta, se queda una piscina, que no baja, que sería más playa; pero apta igualmente en ambos casos.

Charco Manso

Un apartado y poco frecuentado charco situado en El Mocanal y muy próximo al Pozo de las Calcosas. Muy buen lugar para dormir si vas en camper.
Pozo de Las Calcosas
Una de las postales típicas de El Hierro gracias a la colada volcánica que se observa pegada a los charcos. Hay que sortear un buen tramo de escaleras para llegar hasta la zona de baño.
La zona de baño más popular del municipio de Frontera. Cuenta con zona de asaderos, duchas, dos piscinas naturales y también la opción de bañarte a mar abierto aprovechando la protección de los roques de la zona. Un lugar que suele estar bastante concurrido.
A pesar de ser una de las zonas más populares de El Hierro, gracias al juego de colores entre el intenso azul del mar y el negro volcánico, a nosotros no nos parece de las zonas más cómodas para pasar un buen rato. Aún así te diríamos que es casi de visita obligada.

Piscinas naturales de La Laja
Zona poco conocida y escasamente frecuentada. Tiene una gran zona de asaderos con mucha sombra, pero la piscina natural solo es accesible con marea mara (con marea alta resultaría hasta peligroso), de ahí que no esté entre las preferidas de los herreños ni de los turistas.

Playa de Arenas Blancas

La playa de Arenas Blancas la incluímos en esta selección porque es de las pocas, por no decir la única, playa de arena blanca de toda la Isla de El Hierro. El resto suelen ser de arena negra o roja. La entrada al agua es un poco complicada al estar llena de piedras, así que mejor ir preparado con escarpines o similares.
En esta zona también se puede hacer una pequeña ruta de senderismo por su costa, ya que hay una gran cantidad de roques y arcos volcánicos.

Playa del Verodal

Una de las playas de arena roja más destacables de entre las que podemos encontrar en El Hierro. Como viendo siendo habitual también cuenta con una buena zona de asaderos. Por desgracia no siempre las condiciones para el baño son adecuadas debido a las mareas y corrientes, pero si te cuadra bien, es una zona envidiable.

Muellito de Orchilla
El muellito de Orchilla marca uno de los extremos del Mar de Las Calmas, así que todo lo que queda entre él y la Punta de La Restinga es como una balsa de aceite. Es un lugar muy apartado y tranquilo. Perfecto para hacer noche si vas en camper.
Puedes ampliar toda la información sobre estas piscinas naturales así como  de las mejores playas de El Hierro consultando el siguiente enlace.

Miradores de El Hierro
Ya hablamos antes de que la Isla de El Hierro es muy pequeña, pero lo que no te explicamos es que gana bastante altura. El punto más alto de la isla es el Pico de Malpaso, a 1501 msnm. ¡Está a tan solo 27 km de la playa!

La combinación de altura y espacio reducido es el caldo de cultivo perfecto para carreteras vertiginosas donde abundan los miradores a todas las vertientes de la isla.

Las condiciones climatológicas de la isla, común en varios aspectos al resto de islas altas del archipiélago, hace que algunos de ellos no siempre se puedan disfrutar por verse totalmente envueltos en el mar de nubes que arrastran los vientos Alisios; pero cuando se despeja o tú quedas por encima de ese mar de nubes las vistas son sobrecogedoras.

Reserva tus Vacaciones a Isla el Hierro
Reserva Tu paquete Vacacional con numerosas Ofertas al Caribe con viajesletsgotravel.com al mejor precio garantizado, al desplegar nuestro calendario te mostrara los días con sus mejores Ofertas, señalando destino y día te mostraremos todas la ofertas para la fecha señalada, elige tu Hotel de Isla El Hierro que mas se ajuste a tus necesidades, los precios aparecerán de menor a mayor precio recomendado, dentro de la reserva de Paquetes de Todo Incluido te incluimos Vuelos, Traslado y Hotel señalado, También un seguro de Inclusión que siempre podremos ampliar las coberturas a tus necesidades. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Viajes Baratos a Canarias, Ofertas de Viaje a Isla El Hierro





Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...