Información importante COVID-19: mas informacion aqui

Viajar es Vivir, Viaja con Nosotros.

  • https://www.viajesletsgotravel.com/viajes/assets/upload/d30.jpg

Ofertas de Viaje La Gomera

Viajes a La Gomera-Islas Canarias

La Gomera, la segunda isla más pequeña de las islas Canarias (España), destaca por sus escarpadas montañas volcánicas con numerosos senderos. A gran altitud, bosques densos de helechos y árboles cubiertos por musgo crecen en las brumas del parque nacional de Garajonay. Más cerca de la costa, el valle Gran Rey atraviesa La Calera, un pueblo de casas encaladas situado en un acantilado, y termina en las playas de arena negra del océano Atlántico.

Cuando Viajar a la Gomera

La Gomera, como el resto de las Islas Canarias, goza de un clima muy suave. En el año La Gomera tiene más de 2900 horas de sol, por lo que la temperatura media anual oscila entre los agradables 18 °C a 25 °C. No en vano, las Islas Canarias están consideradas como el lugar con mayor número de horas de sol de Europa. Las temperaturas máximas en verano son de 29 °C, por la noche sólo caen por debajo de los 17 °C en enero y febrero. 

Especialmente las noches suaves son ideales para explorar hermosos restaurantes y bares de playa. En los meses de enero a abril el mar apenas se enfría, así que uno encuentra temperaturas de baño super casi todo el año. El mes con mayor precipitación del año es diciembre, aquí puede llegar a precipitaciones de hasta 27 milímetros.

Que ver en La Gomera

La Gomera es una isla repleta de atractivos y en la que la naturaleza es protagonista. Toda ella está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con un Parque Nacional, Garajonay, Parques Naturales, Monumentos Naturales y un gran número de paisajes y enclaves naturales que te dejarán con la boca abierta. Pero no todo es naturaleza, también cuenta con ciudades y pueblos dignos de ser visitados y con una gastronomía exquisita. Así que ya sabes, ve buscando una fecha para visitar La Gomera y no te dejes ninguna de estas 10 cosas sin hacer: 

1.-Subir al Alto de Garajonay

Qué hacer en La Gomera. Alto de Garajonay.

Qué hacer en La Gomera. Alto de Garajonay.

Se trata del pico más alto de La Gomera. Disfrutarás de una fantásticas vistas 360º de toda la isla y sus vecinas Tenerife, La Palma y El Hierro. Existen varias rutas para llegar a él, la más sencilla parte desde El Contadero y tiene una longitud de 1,6 kilómetros y una dificultad baja. Si te gusta observar el cielo nocturno, ¡estás en el sitio ideal! Apaga las linternas y disfruta de uno de los cielos más limpios del mundo. 

2.-Disfrutar de un atardecer en la Playa del Inglés
Qué hacer en La Gomera. Playa del Inglés.

Qué hacer en La Gomera. Playa del Inglés.

En Valle Gran Rey se encuentra la Playa del Inglés, una de las más conocidas de La Gomera y, gracias a su orientación, una de las mejores para disfrutar de un atardecer en el que el sol se pone en el océano Atlántico. Acércate hasta ella y relájate viendo como el día llega a su fin. 

 

3.-Asomarte a sus miradores

Qué hacer en La Gomera. Mirador del Morro de Agando.

Qué hacer en La Gomera. Mirador del Morro de Agando.

La orografía de La Gomera hace que esté llena de desniveles, barrancos y valles, por lo que podemos encontrar miradores por todas partes, casi en cada curva de sus carreteras, pero cada uno distinto y con algo que lo convierte en único. Así que para y asómate a ellos. ¡No te arrepentirás!

 

4.-Pasear por las calles de San Sebastián

Qué hacer en La Gomera. San Sebastián de La Gomera.

Qué hacer en La Gomera. San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián es la capital de La Gomera y su ciudad más poblada. Sus coloridas calles muestran su estilo colombino y hacen que pasear por ellas sea un verdadero placer. No debes irte de la ciudad sin visitar la Torre del Conde y la iglesia de La Asunción, dos de sus monumentos más emblemáticos. Además, si quieres que la visita sea completa, acércate al Faro de San Cristóbal y disfruta del romanticismo que desprenden los faros. Al volver a la ciudad, detente en el Parador de Turismo y adéntrate en sus jardines, desde ellos disfrutarás de unas fantásticas vistas de la ciudad. 

 

5.-Respirar el ambiente místico de Garajonay

Qué ver en La Gomera. Parque Nacional de Garajonay.

Qué ver en La Gomera. Parque Nacional de Garajonay.

A nuestro parecer, es uno de los Parques Nacionales más bonitos de nuestro país. Sus bosques enmarañados, su niebla, el cantar de los pájaros y, sobre todo, la paz, te acompañarán mientras recorres sus infinitos senderos. Y es que no debes conformarte con atravesarlo por sus carreteras, descubre sus preciosos y mágicos rincones andando por sus rutas. ¡La magia del lugar te envolverá!

 

6.-Maravillarte con el Roque de Agando

Qué hacer en La Gomera. Roque de Agando.

Qué hacer en La Gomera. Roque de Agando.

Y si el Parque Nacional de Garajonay es uno de los más bonitos de España, Agando es uno de los puntos más bonitos del parque. Un gigantesco roque de 180 metros de altura que te dejará sin palabras y al que querrás volver una y otra vez. Una estampa que guardarás en tu retina para siempre a la vez que disfrutas de la paz y la magia que rodea el lugar. 

 

7.-Navegar hasta los Órganos

Este Monumento Natural formado por columnas de basalto de hasta 80 metros de altitud es otro de los lugares más visitados de la isla. Tendrás que contemplarlo desde el mar, por lo que será necesario que contrates una de las excursiones que, desde diferentes puntos de la isla, te llevarán hasta este espectacular lugar. 

8.-Saborear su gastronomía

Cómo no, deberás aprovechar tu visita a La Gomera para probar su exquisita gastronomía. Platos como el almogrote, el potaje de berros, el puchero canario “gomero”, el escaldón de gofio, las papas arrugadas o postres como la torta de cuajada, harán que tu visita a la isla sea aún más satisfactoria y sabrosa. 

 9.-Descubrir el Silbo Gomero

Esta forma de comunicación surgió hace siglos y permitía comunicarse, mediante un lenguaje silbado, a través de los barrancos y desniveles que conforman la isla. Hoy en día aún se enseña en los colegios gomeros y en varios lugares se hacen demostraciones con las que podrás conocer este histórico lenguaje declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 

10.-Recorrer las coloridas calles de Agulo

Qué hacer en La Gomera. Agulo.

Qué hacer en La Gomera. Agulo.

Este bello pueblo es uno de los más bonitos y visitados de La Gomera. Sus calles invitan a pasear por ellas disfrutando de su colorido y del encanto de sus casas. En sus alrededores hay una gran cantidad de cultivos de plátano, por lo que si paseas por sus calles hasta salir del pueblo encontrarás algún campo de plataneras en el que conocerás cómo se cría el conocido Plátano de Canarias. Además, muy cerca de este pueblo se encuentra el Mirador de Abrante, uno de los más espectaculares de la isla y desde el que podrás contemplar Agulo desde las alturas. 

Playas en La Gomera


Playa de Ávalos | San Sebastián de La Gomera

Playas para relajarse en La Gomera | Playa de Avalos | San Sabastián de La Gomera

A pocos kilómetros de San Sebastián de La Gomera en dirección a Puntallana se encuentra esta playa aislada rodeada de barrancos y palmeras. Su entorno está algo degradado porque es una de las pocas playas de La Gomera que suele contar con permiso del Ayuntamiento para acampar en sus inmediaciones. A parte de campistas no encontrarás muchos turistas. Es sobre todo de grava y sus aguas son muy transparentes y limpias.

Según dicen desde aquí puedes ser testigo de como el sol despierta al Teide con los primeros rayos en uno de los mejores amaneceres de la isla.

Playa de La Cueva | San Sebastián de La Gomera

Playas para relajarse en La Gomera | Playa de La Cueva | San Sebastián de La Gomera | Islas Canarias

La playa de La Cueva está muy cerca del puerto de San Sebastián de La Gomera por lo que puede ser un sitio ideal para esperar la salida del ferry a Tenerife si el calor aprieta. Nadie diría que detrás del acantilado que te encuentras al bajarte del barco se encuentre una playa tan encantadora. La arena es de grava un poco gorda, de esa que no se pega a la piel. Además cuenta con duchas por si te quieres quitar la sal. 

Un dato curioso es que la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de México’68 pasó por aquí y aún se conserva en un risco la plataforma donde se colocó. Si te pilla la hora de comer, hay 2 originales restaurantes metidos en cuevas, El Charcón y el Club Naútico.

Playa de Alojera | Vallehermoso

Playas para relajarse en La Gomera | Playa de Alojera | Vallehermoso | Islas Canarias

La playa de Alojera se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Es una de las playas de La Gomera más grande. Aunque Alojera es un típico núcleo vacacional es bastante tranquilo. No hay mucho que hacer salvo relajarse en la playa e ir a comer pescado en alguno de sus restaurantes. No te vayas sin probar la miel de palmaAlojera es el principal productor de este producto proveniente de una planta endémica, la Phoenix Canariensis. Es frecuente ver por la zona a los guaraperos extrayendo el guarapo, la savia de la palmera con la que se hace este delicioso producto. En el año 2017 los guaraperos de La Gomera recibieron la Medalla de Oro de Canarias. 

Parque Marítimo de Vallehermoso

Playas para relajarse en La Gomera | Parque Marítimo de Vallehermoso | La Gomera | Islas Canarias

Para los que no son tanto de playa a unos minutos de la localidad de Vallehermoso hay unas piscinas de agua salada perfectamente integradas en el paisaje volcánico y con todas las comodidades para el visitante. La entrada es gratuita.

Playa de Vueltas | Valle Gran Rey

Playas para relajarse en La Gomera | Playa de Vueltas | Valle Gran Rey | Islas Canarias

La playa de Vueltas se encuentra junto al Puerto de Vueltas de Valle Gran Rey. No es muy grande y está en un entorno semiurbano pero llama la atención por sus aguas verdosas y por el gran acantilado que la flanquea. Para los días ventosos viene muy bien porque está bastante resguardada. Resulta ideal para niños al no tener apenas oleaje y disponer de suficiente arena para jugar. Si quieres mayor intimidad y un ambiente nudista puedes acercarte a la vecina playa de Argaga por un camino de tierra que sale desde esta cala. En esta zona del puerto hay un montón de restaurantes especializados en productos del mar.

Playa del Inglés | Valle Gran Rey

Playas para relajarse en La Gomera | Playa del Inglés | Valle Gran Rey | Islas Canarias

La playa del Inglés es una de las playas de La Gomera más populares y ha cosechado numerosos reportajes en la prensa internacional. Sorprende por su arena volcánica y por los espectacularesacantilados de La Mérica. Su acceso en coche es fácil y tan sólo hay que andar un poco por un camino. Se ha de extremar las precauciones en el baño ya que muchas personas se han ahogado en estas aguas. 

En los años 70 esta playa se convirtió en una meca del movimiento hippie, que se asentó por los alrededores formando una colonia. Su fama bohemia ha perdurado hasta nuestros días y son muchos los jóvenes que peregrinan hasta la playa del Inglés en busca de aquella forma de vida no exenta de controversia en la actualidad. De aquello ha quedado ese aire de libertad de ‘vive como quieras’ en el que textiles y nudistas se mezclan sin problema. 

Playa de La Negra | Alajeró

Playas para relajarse en La Gomera | Playa de La Negra | Alajeró | Islas Canarias

Si buscas un lugar donde estar a solas con el mar ese es la playa de La Negra. Sólo los locales y algún turista andarín se dejan caer por aquí. Para acceder a este entorno tan aislado hay que hacerlo desde la playa de La Rajita que se encuentra en el Barrio de La Dama del municipio deVallehermoso. Desde allí sale un camino de unos 400 metros de longuitud. Como es lógico no hay ningún servicio pero en la vecina Rajita sí hay un chiringuito para premiarse con una cerveza fresquita. 

En la misma playa de La Rajita también nos vamos a topar con algunas construcciones abandonadas que pertenecían a la factoría de enlatados de pescado más grande de La Gomera. Hasta los años 70 se estuvo nutriendo de los atunes y caballas que nadaban por estas aguas. La industria del salazón llegó a ser uno de los principales motores económicos de la isla pero tras la crisis del sector pesquero canario quedó en desuso. 

Playa del Medio, Tapahuga y Chinguarime | Alajeró

Playas para relajarse en La Gomera | Playa del Medio | Playa Chinguarime | Alajeró | La Gomera | Islas Canarias

Estas 3 playas consecutivas se encuentran muy cerca del núcleo turístico de Playa Santiago. Están en un entorno virgen y sus aguas son espectaculares. Se puede acceder en coche por una carretera asfaltada hasta la playa de Tapahuga. Después un camino de tierra nos conduce a laPlaya del Medio. A la playa de Chinguarime se llega desde la Playa del Medio por una senda que sube y baja una montaña, o bien a través de un mini tunel que comunica ambas playas cuando está baja la marea. Son playas de callaos aunque en verano las mareas traen algo de arena negra. Un lugar perfecto para los amantes del nudismo y los entornos rurales.

Playa de la Caleta | Hermigua

Playas para relajarse en La Gomera | Playa de la Caleta | Hermigua | Islas Canarias

A esta playa se llega desde el núcleo de población de Santa Catalina situado en el Valle de Hermigua. La carretera es de traca y eso que ‘está arreglada’ nos dijeron. Pero vale la pena llegar hasta una de las playas de La Gomera más bellas y sentir el relax más absoluto. Tiene un kiosko-bar y una zona de merenderos por si quieres llevarte algo para comer.

Piscina Natural de Santa Catalina | Hermigua

Playas para relajarse en La Gomera | Piscina Natural de Santa Catalina | Hermigua | La Gomera | Islas Canarias

No se trata de una playa al uso sino de una piscina natural. Pasada la playa de Santa Catalina te vas a encontrar con este pedazo de charco donde bañarte con seguridad cuando las corrientes son peligrosas. Es un sitio espectacular que invita a no salir del agua. Tiene una plataforma de cemento para tomar el sol no muy grande y algo incómoda. 

Reserva Tu Viaje a La Gomera
Reserva Tu paquete Vacacional con numerosas Ofertas a Canarias con viajesletsgotravel.com al mejor precio garantizado, al desplegar nuestro calendario te mostrara los días con sus mejores Ofertas, señalando destino y día te mostraremos todas la ofertas para la fecha señalada, elige tu Hotel de la Gomera que mas se ajuste a tus necesidades, los precios aparecerán de menor a mayor precio recomendado, dentro de la reserva de Paquetes de Todo Incluido te incluimos Vuelos, Traslado y Hotel señalado, También un seguro de Inclusión que siempre podremos ampliar las coberturas a tus necesidades. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Viajes baratos a la Gomera, Ofertas de paquetes vacacionales a las Isla Canarias
Ola, Gomera, Isla, Playa, Mar, El Agua, Azul, Arena
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...