Información importante COVID-19: mas informacion aqui

Viajar es Vivir, Viaja con Nosotros.

  • https://www.viajesletsgotravel.com/viajes/assets/upload/d40.jpg

Ofertas de Viajes a Mallorca

Viaje a Mollorca-Islas Baleares

Mallorca es una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo. Es conocida por los balnearios en la playa, las caletas protegidas, las montañas de caliza y las ruinas romanas y moriscas. La capital, Palma, tiene vida nocturna, el palacio real morisco de La Almudaina y la Catedral de Santa María del siglo XIII. Entre las villas de piedra se incluyen Pollensa, con sus galerías de arte y su festival de música, y Fornalutx en la ladera, rodeada de plantaciones de naranjas.

Cuando Viajar a Mallorca

La mejor época para viajar a Mallorca son los meses de abril a septiembre, porque son los meses más cálidos de las Islas Baleares. Especialmente para unas vacaciones en la playa, se recomiendan los meses de verano.

Que ver en Mallorca?

1. Palma de Mallorca

Es la capital de la isla de Mallorca y reúne características muy especiales que atrapan al visitante por su cultura, su historia y su famosa vida nocturna. Y es que hay muchas cosas que ver en Palma. El centro de la ciudad es un conjunto de calles estrechas que se pierden entre los muros de antiguas edificaciones. Al pasear entre sus calles, el visitante puede respirar su historia y cultura al instante. En el casco antiguo se encuentra Can Joan de S´Aigo, en la calle Sans 10. Es un rincón fundado en 1700 en donde se pueden degustar productos típicos de la pastelería mallorquina. Son exquisitos y a muy buen precio.

2. Catedral de Palma

Situado en el casco antiguo de la ciudad, este templo es la principal atracción que ver en Palma de Mallorca. La catedral es un ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. En su interior destaca la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico. También hay una capilla decorada por el artista Miquel Barceló. Constituye el monumento más emblemático y de fe de toda la isla para los mallorquines. Sólo está abierto en horas de culto.

3. Castell de Bellver

Este castillo se levanta en la Bahía de Palma en medio de un bosque de pinos. Fue construido por Jaume II en el siglo XIV. Posee un majestuoso patio central rodeado de cuatro torres en forma cilíndrica. El parque forestal junto con el castillo se ha convertido en el marco ideal para fiestas populares como la “Festa de l´Àngel” después de Semana Santa o para eventos deportivos y culturales (conciertos). Está abierto de octubre a marzo, de 8:00 a 17:30, y de abril a septiembre, de 8:00 a 19:30. Sin duda, la vista que ofrece desde sus almenas es una de las mejores que ver en Mallorca.

4. Las Cuevas

Si eres un amante de la espeleología, tendrás muchas cosas que hacer en Mallorca. Las cuevas y las simas son abundantes en la isla. Podemos visitar las “Coves del Drach, y dels Hams” en Manacor; las del Campanet, en el pueblo del mismo nombre; las de Artà en el “Cap Vermell”, en Capdepera. La condición caliza de los suelos de las Baleares hace que su subsuelo sea un laberinto de pasadizos, quebradas, galerías y hondas simas hoy muy bien estudiadas. En el interior de las cuevas viven especies endémicas de crustáceos muy bien adaptados a la vida en oscuridad.

5. Pollença

Situada al noreste de la isla, la ciudad fue fundada por los romanos. Destaca en ella una ermita que se conoce con el nombre de “El Calvario”, también el Convento de Santo Domingo y laCapilla Gótica del Roser Vell. Los habitantes de Pollença, entre los que hay numerosos residentes extranjeros, comparten el respeto por la tradición y el interés por la modernidad y el progreso. Sin duda, se trata de una de las cosas más interesantes que ver en Palma de Mallorca.

6. Andratx

Entre las cosas que hacer en Mallorca se encuentra el pasear y explorar calas y espacios naturales abiertos. Andratx es uno de los principales municipios costeros de la isla. En su término municipal abundan las pequeñas calas, junto a grandes acantilados y cuatro islotes, entre los que destaca “Sa Dragonera”, declarado Parque Natural en 1995. Sus fiestas y tradiciones son muy ruidosas, como la procesión marinera de San Pere el 29 de junio, y la de la Virgen del Carmen, el 16 de julio en Port d´Andratx. El escritor Baltasar Porcel, originario de esta localidad, escribió sus mejores novelas ambientándolas en los barrios más pobres como Es Pantaleu y Es Pou, en los que la emigración fue la única solución a la pobreza de estas tierras blancas y arcillosas, y de su costa asediada por los piratas argelinos hasta principios del siglo XIX.

7. Sóller

Este atractivo pueblo situado en la costa noroeste de Mallorca está sólo a 30 minutos delAeropuerto de Palma. Este lugar te ofrece casi todas las cosas que hacer en Mallorca, constituyendo una verdadera opción para la práctica del excursionismo, deportes de montaña y el disfrute de la naturaleza en un ambiente muy hermoso de clima muy fresco y agradable. La combinación de mar y montaña le da un mayor atractivo al visitante, siendo elPuerto de Sóller un excelente lugar para disfrutar del nado y de la gastronomía que los habitantes confeccionan con productos del mar.

8. Las playas

Contar con más de 300 playas ha hecho de la isla de Mallorca el lugar preferido para millones de personas, en especial, aquellas que desean sol, mar y playa. En Mallorca las playas son de fina arena blanca, aguas cristalinas y muy buenas temperaturas, además de excelentes servicios. Playas imprescindibles para visitar y disfrutar son las de Can Pastilla, que está unida a la Playa del ArenalCala MajorCala EstanciaPlaya Formentor, y Es Trenc. Cerca de esta última está la playa de Sa Rápida, mayoritariamente frecuentada por gente de la isla. Lo recomendable es llevarse un tupper y un buen libro y disfrutar de la tranquilidad y el sonido del mar al atardecer con la playa vacía y el sol escondiéndose tras el puerto. Sin duda, relajarte en una playa es una de las cosas que hacer en Mallorca.

9. Valldemossa y Serra de Tramuntana

Valldemossa es una visita que debe figurar en los primeros puestos de tu lista de lugares que ver en Mallorca. Valldemossa, está situada en plena sierra de Tramuntana, a 436 metros de altitud, y a 17 Kilómetros de Palma. Limita con los municipios de Esporles, Banyalbufar, Deià, Bunyola y Palma. La sierra es un lugar ideal para practicar excursionismo y senderismo gracias a la agradable orografía y su benigno clima. La principal atracción turística es la Cartuja y el recuerdo de la relación romántica entre Chopin y George Sand en el invierno de 1838-39.

10. La gastronomía

Con tanto que ver en Mallorca, seguro que se te abrirá el apetito. La particular gastronomía de la isla es el resultado de una compleja historia y de las distintas civilizaciones que conquistaron la isla. La gastronomía mallorquina tradicional es mucho más adecuada para la dura vida que se llevaba siglos atrás en el campo que para la actual, veraniega y de bikinis sucintos. La gastronomía mallorquina es un delicioso reflejo del clima, la tierra y la historia de la isla. Platos típicos y únicos son la ensaimada, las sopas mallorquinas, la leche de almendras, el licor de hierbas mallorquinas, el Palo (un aperitivo muy isleño) y la sobrasada, entre otros muchos manjares característicos de las distintas localidades de la isla.

Playas de Mallorca

1- CALÓ DES MORO

Caló des Moro es una bella y pequeña cala de tan solo 30 metros, dedifícil acceso lo cual no evita que esté muy concurrida en los meses de verano por lo que es solo recomendable para los meses de Junio y Septiembre. Sus aguas turquesas y cristalinas en un entorno totalmente virgen te harán sentir que te encuentras en el paraíso ¡Una de las mejores calas de Mallorca!

Para llegar a ella deberéis aparcar el coche en Cala Llombards y caminar unos 15 minutos, o bien acceder en el bus desde Santanyí.

 

Caló des Moro. Mejores playas y calas de Mallorca

2- PLAYA DE ES TRENC

La Playa de Es Trenc es la más famosa y una de las mejores playas de Mallorca. Se trata de una bellísima playa natural ubicada en un enclave protegido, razón por la que el gobierno balear ha tomado medidas para protegerla.  Esta playa cuenta con el privilegio de ser la última de grandes dimensiones de la isla que aún no se ha urbanizado.

 

Playa Es Trenc. Mejores playas y calas de Mallorca

3- CALA VARQUES

Cala Varques es una cala virgen preciosa, de las mejores calas de Mallorca, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor. Se trata de una cala de unos 100 metros de arena fina y blanca, con aguas cristalinas que os incitarán a daros un buen baño. Esta cala puede presumir de poseer el entramado de cuevas más grande de toda Europa.

 

Cala Varques. Mejores playas y calas de Mallorca

4- PLAYA DE FORMENTOR

Situada a pocos kilómetros del Puerto de Pollença, Playa de Formentor es considerada una de las mejores playas de Mallorca. Rodeada entre montañas, esta playa se encuentra dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar todas con arena fina y aguas cristalinas poco profundas.

Podréis llegar a ella en coche, aunque hay poco aparcamiento, o bien en una excursión en catamarán desde el puerto de Alcúdia.

 

Cala de Formentor. Mejores playas y calas de Mallorca


5-CALA MONDRAGÓ

Cala Mondragó o Ses Fonts de n’Alís, al igual que sus vecinas sus vecinas Sa Amador y Es Borguit, se localiza en plena Reserva Natural,un área de especial interés para las aves. La cala que se encuentra entre una de las mejores de Mallorca. Está rodeada de rocas y pinos con arena fina y aguas poco profundas ideales para un buen baño.

Se puede llegar a Cala Mondragó directamente en coche, aunque lo mejor es aparcar en playa de s’Amarador, donde hay más plazas de parking y continuar a pie.

 

Cala Mondragó. Mejores playas y calas de Mallorca


6- CALA D´OR

Localizada al sur de Porto Colom en la costa este, Cala d´or son un conjunto de bellas calas agrupadas bajo un mismo nombre. Estas calas poseen un ambiente muy familiar. Sus aguas turquesas y belleza la convierten en una de las mejores calas de Mallorca.

 

Cala D´or. Mejores playas y calas de Mallorca

7- CALA SA CALOBRA

Ubicada en plena Sierra de Tramontana, Cala Sa Calobra es sin lugar a dudas una de las mejores calas de Mallorca. Se trata de dos calas enclavadas entre dos acantilados de 200 metros. Podréis llegar a ellas en barco o recorriendo una carretera muy angosta repleta de curvas y aunque podéis llegar algo mareados, el recorrido merece muchísimo la pena por la belleza del paisaje. Podréis llegar a Torrent de Parlós, una pequeña calita a la que se accede por un túnel excavado en la roca de los acantilados.

 

Cala Sa Calobra. Mejores playas y calas de Mallorca

8- CALA SAN VICENTE

Situada en la zona noreste de la isla de Palma de Mallorca se encuentra una pequeña localidad llamada Cala San Vicente que posee tres calas; Cala Barques es la más grande, Cala Molins destaca por su estrecha y alargada playa y Cala Clara la más pequeña de las tres. Pos su belleza, estas tres calas están consideradas como algunas de las mejores calas de Mallorca.

 

Cala San Vicente. Mejores playas y calas de Mallorca


9- CALA MITJANA

Cala Mitjana es una preciosa cala de arena blanca, aguas turquesas, piedra y rocas, que se encuentra situada cerca de la urbanización Cala d’Or, Felanitx. Su acceso es complicado y poco señalizado, además hay que caminar varios kilómetros por lo que es poco frecuentada por turistas, siendo así una de las mejores calas de Mallorca.

 

Cala Mitjana. Mejores playas y calas de Mallorca

10- PLAYA ALCÚDIA

La bahía de Alcúdia es la más larga de la isla y sus playas se encuentran entre las mejores de Mallorca. Cuenta con unas amplias infraestructuras convirtiendo sus playas en ideales para unas vacaciones en familia.

Una de sus mejores playas es la de su puerto con arenas blancas y aguas cristalinas poco profundas optimas para visitarla con niños.

 

Playa Alcudia. Mejores playas y calas de Mallorca


Reserva Viajes Baratos a Mallorca
Reserva Tu paquete Vacacional con numerosas Ofertas a las Islas Baleares con viajesletsgotravel.com al mejor precio garantizado, al desplegar nuestro calendario te mostrara los días con sus mejores Ofertas, señalando destino y día te mostraremos todas la ofertas para la fecha señalada, elige tu Hotel de Mallorca que mas se ajuste a tus necesidades, los precios aparecerán de menor a mayor precio recomendado, dentro de la reserva de Paquetes de Todo Incluido te incluimos Vuelos, Traslado y Hotel señalado, También un seguro de Inclusión que siempre podremos ampliar las coberturas a tus necesidades. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Ofertas de Viajes, Reserva Tu Paquete Vacacional con viajesletsgotravel.com
Playa, Verano, Ibiza, España, Mar, Vacaciones

Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...