Información importante COVID-19: mas informacion aqui

Viajar es Vivir, Viaja con Nosotros.

  • https://www.viajesletsgotravel.com/viajes/assets/upload/d42.jpg

Ofertas de Viaje a Menorca

Viaje a Menorce

Menorca es una isla española situada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Se suele considerar más sencilla que sus vecinas, Mallorca e Ibiza, y es famosa por sus playas extensas, que tienen dunas arenosas de varios kilómetros de longitud y calas rocosas con aguas de color turquesa. La costa está cubierta de pinares. Mahón, la capital, se encuentra en un acantilado con vistas a un gran puerto y cuenta con mansiones georgianas y una iglesia que data del s. XIII.

Cuando Viajar a Menorca

La isla de Menorca tiene un clima típicamente mediterráneo, lo que es en gran medida cierto en toda la región mediterránea. Los meses de verano son de cálidos a calurosos y hay muy pocas lluvias. En general, llueve mucho más en el escarpado norte de Menorca que en el sur de la isla, más importante desde el punto de vista turístico. 

También las temperaturas en el sur son en su mayoría hasta 2 o 3 °C más altas que en la parte norte de la isla. En principio, Menorca tiene el nivel de precipitaciones más alto de las Islas Baleares. Nuestra tabla climática muestra un valor medio anual de 550 mm de lluvia en 66 días de lluvia – en comparación: Mallorca (406 mm), Fuerteventura (427 mm). 

Sin embargo, esto no es ninguna desventaja, ya que la temporada principal de viajes sigue siendo bastante seca y las lluvias hacen que Menorca sea tan impresionantemente verde y ofrezca una hermosa flora. El invierno sigue siendo bastante suave con temperaturas diurnas de alrededor de 15 °C, incluso por la noche no suele haber heladas en Menorca. 

Que ver en Menorca?

La isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, es un destino paradisiaco en el que podrás disfrutar de un gran número de atractivos turísticos. Naturaleza, playas y calas, pueblos con encanto, monumentos únicos y una excelente gastronomía, son algunas de las cosas que te esperan en esta fantástica isla. 

Gracias a su pequeño tamaño, podrás disfrutar de todos sus rincones en pocos días, exprimiendo al máximo todas sus posibilidades. Por ello, es recomendable alquilar un coche a Menorca y disfrutarla de punta a punta. 

Estas son las 10 cosas que debes ver y hacer en Menorca:

1.-Enamorarte de Binibeca

Qué ver y hacer en Menorca - Binibeca

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_114" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 468.594px;">Qué ver y hacer en Menorca - Binibeca

Qué ver y hacer en Menorca - Binibeca

Binibeca es un pequeño pueblo marinero cargado de encanto. Sus laberínticas y estrechas calles, franqueadas por sus blancas casas, invitan a perderse por ellas y descubrir sus preciosos y bien cuidados rincones. Escaleras, túneles y pequeñas plazas son algunas de las cosas que te encontrarás paseando por Binibeca y que harán que te enamores de él. 

2.-Hacer un recorrido por sus calas

Qué ver y hacer en Menorca - Ruta por sus calas

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_136" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 469.063px;">Qué ver y hacer en Menorca - Ruta por sus calas

Qué ver y hacer en Menorca - Ruta por sus calas

Sin ninguna duda, sus espectaculares calas son uno de los mayores atractivos de Menorca. Cientos de miles de turistas llegan cada año a la isla atraídos por su arena blanca y sus cristalinas aguas turquesa. Algunas de las más conocidas, y que no deberías perderte, son: Macarella, Macarelleta, Mitjana, Turqueta, Pregonda y Morel, entre otras. En los meses de verano, algunas de ellas tienen acceso restringido, por lo que tendrás que llegar a ellas con el servicio de autobús que suelen habilitar.

3.-Callejear por Ciutadella
que-ver-en-menorca-ciutadella.jpg

Ciutadella, antigua capital de Menorca, es la ciudad más monumental de la isla. Paseando por las calles de su casco histórico, podrás disfrutar de un marcado carácter mediterráneo. Además, podrás disfrutar de varios monumentos de gran belleza, como su catedral gótica. También te recomendamos pasar por el Mercat del Peix y saborear el estilo de vida más puro de Ciutadella. Más sobre Ciutadella.

4.-Hacer una ruta por sus faros

Qué ver y hacer en Menorca - Ruta por sus faros

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_170" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 466.75px;">Qué ver y hacer en Menorca - Ruta por sus faros

Qué ver y hacer en Menorca - Ruta por sus faros

Repartidos por la isla se encuentran varios faros situados en enclaves naturales privilegiados. Haciendo una ruta por ellos disfrutarás de algunos de los rincones más espectaculares de la isla, además de saborear el romanticismo que desprenden estos edificios. Algunos de los más destacados y que te recomendamos visitar son: Favaritx, Cavallería, Punta Nati y Artrutx.

5.-Descubrir sus construcciones megalíticas

Qué ver y hacer en Menorca - Descubrir sus construcciones megalíticas

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_187" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 456.047px;">Qué ver y hacer en Menorca - Descubrir sus construcciones megalíticas

Qué ver y hacer en Menorca - Descubrir sus construcciones megalíticas

A lo largo de su historia, la isla de Menorca ha sido habitada por distintas civilizaciones que han dejado su huella en ella. Las más antiguas que se conservan son sus famosas construcciones Talayóticas, con más de 4.000 años de antigüedad. Repartidas por toda la isla, se encuentran restos de poblados, necrópolis, navetas, hipogeos funerarios y santuarios. En esta lista podrás conocer los 32 monumentos Talayóticos candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad en Menorca.   

6.-Buscar chollos en sus típicos mercadillos

Qué ver y hacer en Menorca - Mercadillos

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_204" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 450.797px;">Qué ver y hacer en Menorca - Mercadillos

Qué ver y hacer en Menorca - Mercadillos

Otra de las cosas más típicas de Menorca son sus tradicionales mercadillos. Podrás encontrarlos en la mayoría de sus pueblos y ciudades, donde se celebran semanalmente, sobre todo en los meses de verano. En ellos encontrarás productos de todo tipo. Por ejemplo, son el lugar el perfecto para adquirir unas menorquinas, típicas abarcas de la isla. 

7.-Comprar queso de Mahón en un predio
Qué ver y hacer en Menorca - Predio

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_221" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 466.547px;">Qué ver y hacer en Menorca - Predio

Qué ver y hacer en Menorca - Predio

Los predios son granjas típicas de la isla en las que se fabrica queso con la leche de los propios animales de la explotación. En la mayoría de ellos, este queso es realizado de manera tradicional y tienen venta directa al público. Además, al evitar intermediarios suelen ser bastante económicos. Para encontrarlos, simplemente hay que ir atentos a los que carteles que los anuncian por las carreteras menorquinas. El queso de Mahón cuenta con denominación de origen protegida.  

8.-Pasear por el espacio natural de S’Albufera des Grau

Qué ver y hacer en Menorca - Parque Natural de S’Albufera des Grau

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_238" style="line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 466.547px;">Qué ver y hacer en Menorca - Parque Natural de S’Albufera des Grau

Qué ver y hacer en Menorca - Parque Natural de S’Albufera des Grau

Con una extensión de más de 5.000 hectáreas, S’Albufera des Grau está considerado el Parque Natural más importante de Menorca. Para disfrutar de este espacio al máximo, te recomendamos realizar las tres rutas que lo recorren. A través de ellas podrás conocer sus rincones más bonitos y disfrutar de algunas de las cientos de especies animales y vegetales que aquí habitan. Entre estas especies destacan un gran número de aves acuáticas y rapaces. 

9.-Disfrutar de las vistas desde Monte Toro

Se trata del punto más alto de la isla, con una altura de 358 metros. Un lugar desde el que, en días claros, se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de toda la isla, incluso puede llegarse a verse la isla de Mallorca. Además, podrás visitar el Santuario de la Virgen de Monte Toro o tomar un refresco en la terraza del bar-restaurante disfrutando de las vistas. 

10.-Contemplar un atardecer desde Pont D’en Gil

Qué ver y hacer en Menorca - Pont D’en Gil

" id="yui_3_17_2_1_1586001203430_255" style="font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 0; text-align: center; position: relative; overflow: hidden; padding-bottom: 432.719px;">Qué ver y hacer en Menorca - Pont D’en Gil

Qué ver y hacer en Menorca - Pont D’en Gil

En la isla de Menorca hay varios lugares desde los que disfrutar de bellos atardeceres sobre el mar. Uno de los más bonitos, y que no deberías perderte cuando visites la isla, lo podrás contemplar desde Pont D’en Gil, un bonito arco de piedra que forma uno de los paisajes costeros más bonitos de la isla. 

Playas de Menorca

1. Cala Turqueta

En los listados de las mejores playas de Menorca siempre aparece la Cala Turqueta. Y es que no hay discusión, como indica su nombre, con unas aguas de color azul turquesa y arena fina, es un verdadero paraíso natural. Tiene una ubicación especial, pues está casi oculta entre pinos. Podrás llegar en coche, pero considera que tienes que andar aproximadamente 10 minutos desde el parking. Aunque es un lugar bastante virgen, en temporada encontrarás un puesto de socorrista, baños y un chiringuito en el aparcamiento.

2. Cala Macarella (y Macarelleta)

Esta cala y su hermana pequeña, la cala Macarelleta, son las mejores calas de Menorca y las preferidas de muchos. Se encuentran muy cerca de la cala Turqueta y, como ella, son también rincones que no puedes perderte en la isla. La perfecta forma circular de Macarella en la que contrasta el verde intenso de los pinos con el turquesa de sus aguas conforman la perfecta postal playera. Además, si practicas el nudismo, Macarelleta es una de las playas nudistas de Menorca más bonitas. Podrás llegar en coche y dejarlo en uno de los dos aparcamientos habilitados.

3. Cala Galdana

Si viajas en familia, la Cala Galdana será una de las playas más cómodas para ti, además de ser una de las mejores playas de Menorca entera. Cuenta con todos los servicios: chiringuitos, baños, tiendas, tumbonas, instalaciones para hacer actividades náuticas… También es una de las calas de Menorca más extensas (con más de 400 metros de arena rubia) y bellas, por lo que el disfrute playero queda garantizado. Te damos un consejo: sube almirador de Galdana para apreciar la playa desde las alturas.

Haz clic en la imagen y conoce 10 rutas en coche por Mallorca, Menorca e Ibiza

4. Cala Pregonda

Para llegar a esta cala tendrás que caminar unos 30 minutos desde el aparcamiento, ¡pero merece la pena! Es una de las playas de Menorca que todos los locales recomiendan, no solo por ser una de las más remotas, sino por su paisaje casi lunar. Se trata de una cala de arena rojiza bañada por agua cristalina. Prometemos que no te arrepentirás de haber llegado hasta ella.

Haz clic en la fotografía y toma nota de los 17 rincones más bonitos de las Islas Baleares

5. Cala Mitjana (y Mitjaneta)

En la zona sur de la isla se encuentra otra de las mejores playas de Menorca. Muy cerca de la de Galdana (desde la que se puede llegar caminando por un sendero en unos 20 minutos), esta cala casi virgen es un verdadero espectáculo natural. Su arena rubia y el agua turquesa son sus principales atractivos. También puedes visitar a su hermana pequeña, la calaMitjaneta, otro encantador rincón de las Baleares que te enamorará. El acceso a estas playas es sencillo, pues el parking se encuentra a poca distancia de la orilla del mar.

Clica en la fotografía y descubre por qué Menorca es uno de los 10 mejores destinos de España para hacer submarinismo

6. Playas de Algaiarens

También conocidas como las playas La Vall o La Vall d’Algaiarens, éstas playas se encuentran en el norte de la isla. Se trata de dos calas de arena fina bañadas por una de las aguas más limpias de Menorca. Están separadas por un acantilado que puedes atravesar por las rocas o por el interior. En ella es común ver a gente practicando nudismo. Si las visitas descubrirás por qué se han ganado a pulso estar en esta lista de las mejores playas de Menorca.

7. Cala Morell

Una de las playas de Menorca más impresionantes es la cala Morell. Su peculiaridad reside en que está rodeada por acantilados de rocas con formas extravagantes en el que se han construido plataformas para que los visitantes puedan tomar el sol. No esperes encontrar mucha arena, pero sí un paisaje espectacular y aguas cristalinas. Por cierto, no dejes de visitar la necrópolis de la cultura talayótica que se encuentra a sus alrededores.

8. Cala Escorxada

Si estás buscando las mejores playas de Menorca, te recomendamos perderte por la cala Escorxada. Y te decimos que te pierdas porque ésta es una de las más aisladas de la isla. Se encuentra en la zona sur y deberás dejar tu coche en el aparcamiento de la cala Mitjana, el de Santo Tomás o Es Migjorn Gran y luego caminar durante más de 50 minutos desde cualquiera de ellos. A cambio de la caminata recibirás una preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas con poquísima gente. No hay apenas servicios, así que recuerda traer comida y bebida.

Dale un clic a la imagen y descubre las 16 playas secretas de España que deberías visitar

9. Cala Es Caló Blanc

Esta cala es la más pequeña de las playas de Menorca. Solo mide algo más de 5 metros de ancho, pero puedes tomar el sol tranquilamente en las rocas de su alrededor. Por la tranquilidad y el color claro de sus aguas parecerá que te estás bañando en una piscina, pero con un entorno increíble.

Clica en la fotografía y conoce las 10 mejores playas de España

10. Cala Tortuga

Toda recompensa precisa de un esfuerzo. Sin embargo, el esfuerzo no será tan grande si lo que tienes que hacer es caminar unos 45 minutos por un bonito sendero mediterráneo, ¿verdad? La cala Tortuga es una de las playas de Menorca más bonitas, pues está muy protegida (pertenece al Área Natural de la Albufera des Grau, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO). Además, gracias a su ubicación, no esperes grandes masificaciones. En los meses de junio y septiembre podrás tenerla casi para ti solo.

11. Playa de Son Bou

La de Son Bou es la playa más grande de Menorca. Encontrarás casi dos kilómetros y medio de arena rubia bañada por ese mar tan característico de estas islas. Es una playa muy familiar, llena de chiringuitos, hamacas y gente practicando deportes náuticos. Además de ser un lugar perfecto para disfrutar del mar, en Son Bou encontrarás las ruinas de una basílica paleocristiana y una necrópolis excavada en la roca. ¡Naturaleza e historia en el mismo sitio!

12. Cala Rafalet

Quizás la de Rafalet sea una de las calas de Menorca más curiosas. Se trata de una cala estrechísima en la que para bañarte tendrás que pasar por encima de unas rocas. No esperes un sitio cómodo ni soleado, sino un lugar especial de la isla en el que disfrutar de sus aguas cristalinas y su paisaje. Para llegar tienes que ir hasta Maó, dejar el coche en algún lugar del camino de piedras que se dirige hasta la cala y luego caminar unos 10 minutos.

13. Playa de Binigaus

Al sur de la isla se encuentra una de las mejores playas de Menorca. La playa de Binigaus no es tan famosa como la cala Macarelleta o la Mitjana, por lo que no tendrás que enfrentarte a las retenciones de éstas famosas para llegar a ella. Para llegar tendrás que ir a Santo Tomás, dejar el coche en alguno de sus aparcamientos y caminar durante 15 minutos a través del famoso Camí de Cavalls, un sendero histórico que da la vuelta a Menorca por el litoral. Llegarás a esta franja de arena dorada bañada por aguas turquesas. Además, la de Binigaus es una de las playas nudistas de Menorca.

Pincha en la imagen y descubre los 17 faros más espectaculares de España

14. Cala Cavalleria

Al norte de Menorca se encuentra este lujazo de playa. Más de 500 metros de arena doraday gruesa para tumbarse a disfrutar del sol y el mar tranquilo que baña esta zona de la isla. Cuando las aguas están tranquilas podrás practicar esnórquel; mientras que, si hay oleaje, es un lugar muy bueno para hacer surf. Es una playa cómoda porque tiene parking y unos buenos accesos. Además, si caminas durante 10 minutos por el Camí de Cavalls podrás llegar a la cala Mica, una playa algo más tranquila.

Pincha en la imagen y podrás saber cuáles son las 20 mejores playas de España según los usuarios de Skyscanner

15. Cala Pilar

Te aconsejamos incluir en tu itinerario por la isla la cala Pilar, una de las mejores playas de Menorca. Esta playa se encuentra situada al norte de la isla y es de difícil acceso, ya que hay que caminar unos 30 minutos desde el aparcamiento. Aun así, el camino para llegar hasta ella es muy bonito y las posibilidades para hacer fotos son ilimitadas. La playa es de arena rojiza, lo que la hace muy fotogénica junto al color turquesa del agua. Se trata de una playa virgen, así que es conveniente que vengas equipado si piensas pasar unas horas disfrutando de este rinconcito de la isla.

Reserva Viajes Baratos a Menorca
Reserva Tu paquete Vacacional con numerosas Ofertas a las Islas Baleares con viajesletsgotravel.com al mejor precio garantizado, al desplegar nuestro calendario te mostrara los días con sus mejores Ofertas, señalando destino y día te mostraremos todas la ofertas para la fecha señalada, elige tu Hotel de Menorca que mas se ajuste a tus necesidades, los precios aparecerán de menor a mayor precio recomendado, dentro de la reserva de Paquetes de Todo Incluido te incluimos Vuelos, Traslado y Hotel señalado, También un seguro de Inclusión que siempre podremos ampliar las coberturas a tus necesidades. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Ofertas de Viaje Paquetes Vacacionales a Menorca
Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...