Información importante COVID-19: mas informacion aqui

Viajar es Vivir, Viaja con Nosotros.

  • https://www.viajesletsgotravel.com/viajes/assets/upload/d4200.jpg

Viajes a Varadero todo incluido y hasta 2x1.

Viaje a Varadero

Varadero, que abarca la estrecha península de Hicacos en Cuba, es una ciudad balneario popular. A lo largo de la costa de 20 km en el Atlántico, hay una hilera de hoteles y complejos de spa con todo incluido y un campo de golf. Cerca del extremo este de la península está la Reserva Ecológica Varahicacos, una reserva con senderos y una antigua cueva fúnebre. El Parque Josone cuenta con un estanque y jardines.

Cuando Viajar a Varadero

El clima en la península de Varadero es típicamente tropical con ligeras fluctuaciones de temperatura. Está influenciada por los vientos alisios del noreste y, por lo tanto, puede dividirse en una estación invernal bastante seca y una estación estival mucho más húmeda. 

En el mes más frío de enero la temperatura media diurna es de 26,3 °C, mientras que en el mes más caluroso de agosto es de 31,7 °C en promedio. Incluso por la noche, el termómetro rara vez cae significativamente por debajo de los 20 °C. La temporada de lluvias en Varadero va desde principios de mayo hasta finales de octubre. 

Durante esta húmeda, a veces húmeda estación de verano, también existe el riesgo de ciclones tropicales, y la temporada de huracanes oficialmente se extiende de junio a octubre. Estadísticamente, el riesgo es mayor entre agosto y octubre. Sin embargo, el cambio climático siempre está causando retrasos y sorpresas. 

Debido a las temporadas de vacaciones en Europa, el verano en Varadero sigue siendo la temporada alta absoluta, y muchos cubanos también visitan sus residencias de verano, especialmente alrededor del aniversario de la revolución (26 de julio). Por lo tanto, julio y agosto tienen los precios más altos en Varadero. 

Que ver en Varadero?

Piensa en un lugar de unos 30 kilómetros en los que 22 de ellos sean de playa. Y no de cualquier playa; inmensos arenales de aguas cálidas y tranquilas con el azul más hermoso que seguramente hayas visto nunca. Esto es el Caribe y aquí se encuentran las mejores playas del mundo. Y no es una exageración, concretamente Varadero es, según TripAdvisor, la segunda mejor del mundo así que apunta y no te pierdas uno de los mejores arenales y de las mejores playas de Cuba.

Qué hacer en Varadero: Cuba tiene opciones para todos, de Playa Coral a la cueva de Saturno

Hay mucho que hacer en Varadero, más allá de alcanzar un relax absoluto para quienes quieran desconectar. Aquí también podrás quitarte los miedos y las limitaciones y probar aquellos deportes acuáticos que siempre has mirado con interés pero que nunca te has atrevido a probar. La temperatura y la tranquilidad del agua son un aliciente para que no te quedes con ganas de nada.

Si quieres hacer esnórquel, no puedes dejar de visitar Playa Coral, una de las mejores playas de Varadero (Cuba) y a solo 30 minutos. En esta impresionante playa podrás sumergirte para contemplar esponjas, peces tropicales y una increíble barrera de coral de 2 kilómetros. Sabemos que te quedarías contemplando esta maravilla durante horas pero, antes de que se te arruguen los dedos, te recomendamos que visites otro lugar emblemático de la zona: la cueva de Saturno.

Esta caverna se encuentra muy cerca del aeropuerto, lo que facilita que la incluyas en tu lista de lo que hay que ver en Cuba. Además, cuenta con una piscina natural en la que no faltan las estalactitas y las estalagmitas que se adentran en el agua. Si miras alrededor es muy posible que por un momento creas haberte teletransportado y estar ante un cenote aunque todavía más bello: uno de los rincones más especiales que ver en Varadero.

Qué ver en Cuba

Excursiones en Varadero: la cueva de Ambrosio y el resto de propuestas culturales imprescindibles en un viaje a Cuba

Entre las excursiones de Varadero también podrás encontrar la cueva de Ambrosio, una de las cosas que ver en Cuba imprescindibles y que atesora en sus aproximadamente 300 metros casi medio centenar de pinturas precolombinas, en las que predominan el color rojo y el negro. Esta cueva, que según dicen los lugareños fue refugio de esclavos y piratas, cuenta con varias estancias pero no debes perderte cuando viajes a Varadero la llamada Sala de las Claraboyas por cuyo agujero en el techo se cuela la luz solar creando un precioso efecto sobre las pinturas.

Si buscas opciones culturales más urbanas que ver en Varadero, puedes visitar el Museo Municipal para conocer el arte local e incluso a uno de los primeros pobladores de la zona, cuyos rastros óseos se encuentran en el museo. Además, te enamorarás de la preciosa casona que funciona como sede y tiene la ventaja de que es fácilmente accesible desde la playa. Y si, tras la visita cultural quieres hacerte con algún recuerdo de Varadero (Cuba), el Centro de Convenciones Plaza América cuenta con buenas tiendas de artesanía en las que seguro que encuentras el souvenir perfecto.

Y por último, si quieres descubrir y disfrutar de la vida nocturna y el ritmo caribeño de este paraíso cubano, Varadero ofrece todos los servicios, busques lo que busques. Si quieres conocer los ritmos cubanos, uno de los espacios que ver en Varadero es la Casa de la Música donde no faltan los conciertos en directo y el buen ambiente. Y si buscas algo más animado, su vida nocturna no te defraudará; aquí encontrarás discotecas al aire libre, shows nocturnos e incluso bares abiertos donde disfrutar del mejor ron cubanolas 24 horas.

Playas de Varadero

playas de Varadero

A unos 130 kilómetros de la ciudad de La Habana está Varadero, uno de los principales destinos turísticos de esta isla caribeña. Tiene algunas de las playas más hermosas de Cuba y su costa se extiende por 22 kilómetros de arenas blancas y finas, como  harina, que descienden hacia el mar de aguas turquesas, cálidas y cristalinas. Empezó a desarrollarse turísticamente en los años ’40 pero desde la década del ’90 ha crecido muchísimo. El resultado es que los viajes a Varadero lideran el mercado turístico del Caribe.

Reservar Ofertas de Viaje Varadero
Reserva Tu paquete Vacacional con numerosas Ofertas al Caribe con viajesletsgotravel.com al mejor precio garantizado, al desplegar nuestro calendario te mostrara los días con sus mejores Ofertas, señalando destino y día te mostraremos todas la ofertas para la fecha señalada, elige tu Hotel de Cuba que mas se ajuste a tus necesidades, los precios aparecerán de menor a mayor precio recomendado, dentro de la reserva de Paquetes de Todo Incluido te incluimos Vuelos, Traslado y Hotel señalado, También un seguro de Inclusión que siempre podremos ampliar las coberturas a tus necesidades. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerse en contacto con nosotros.
Ofertas de Viaje Caribe-Varadero
Cuba, Varadero, Playa, Madera, Sombra, Verano

Buscando más y mejores precios para tu viaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...